Portada: Presidencia
(14 DE FEBRERO, 2025).-Esta mañana, se le preguntó a la presidenta, Claudia Sheinbaum, sobre la información que circula en algunos medios donde se asegura que el presidente y CEO de la empresa Nissan, Makoto Uchida, estudia la posibilidad de que la empresa abandone México si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple con la imposición de aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio.
La mandataria mexicana señaló que, en Querétaro, la empresa japonesa tiene una de las plantas más grandes en donde se fabrican autos para el mercado nacional y que no preveía que la empresa abandonara el país.
“No creo, perderían el mercado nacional; son empresas de capital no mexicano, pero sus vehículos son principalmente para el mercado nacional, no para exportación. Además, el arancel es para todo el mundo”, señaló Claudia Sheinbaum.
La jefa del Ejecutivo añadió el interés de México en que se produzca un auto fabricado por Nissan, el cual es híbrido y que se fabrica principalmente en Japón.
“Tienen un vehículo muy interesante que fabrican en Japón que es 80% eléctrico, 20% de combustión interna, y a nosotros nos interesa que ese vehículo se fabrique en México para el mercado nacional para reducir la contaminación”, expresó la presidenta.
CONOCE MÁS: